La noche del pasado miércoles fue histórica en los predios de la música cristiana. La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ) realizó, a través del programa de televisión Con Freddy y punto, la primera entrega de los premios El Galardón, un reconocimiento a los exponentes cristianos en diferentes renglones.
Cantantes, locutores, productores de televisión y espectáculos fueron galardonados en 17 categorías por su destacado accionar en la propagación del mensaje de Jesucristo, desde el 2008 hasta la fecha, donde estuvieron más de medio centenar de nominados.
El gremio que agrupa a los comunicadores cristianos/evangélicos del país, otorgó premios especiales a Julia Javier, cantante cristiana (El Gran Galardón), Freddy Beras-Goico, (Premio a la Trayectoria del Comunicador), y el galardón Juan Luis Guerra, que fue otorgado al cantante y pastor Samuel Ortega, en homenaje póstumo (recibido por su viuda Nanet García).
Los Ganadores
Los restantes renglones en sus diferentes categorías fueron obtenidos por: Redimi2, como Artista más destacado en el extranjero; Tony Gómez y el Tour Más que un anhelo, obtuvieron el Evento del Año; el Album musical del Año, fue para Tercer Cielo con el disco Hollywoood; José Luis Reyes ganó el Cantante Masculino del Año, mientras que Patty Tamárez, se llevó el premio a la Cantante Femenina del Año. Al tiempo que el Programa de TV fue para Felipe Polanco y su espacio Siempre hay tiempo; en programa de radio, los chicos de Ruta 6-7 de Radio Enmanuel (Santiago), fueron los agraciados. El video clip del Año fue para Loida Vega con el tema Tú Eres, entretanto que el dueto Juanpa y Lenny fue el mejor en el renglón Grupo o Dúo del Año. Finalmente La mejor pagina Web fue para Exaltale.com.
Las claves
1. John Solano
El nativo de Villa Altagracia obtuvo dos reconocimientos en la noche de los premios El Galardón. Solano fue seleccionado ganador de La canción del Año, por su éxito Dios esta obrando, pero además el adorador recibió el premio como la Revelación del año, por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC).
2. Julia Javier
Este icono de la música cristiana del país y del continente recibió El Gran Galardón en reconocimiento a su trayectoria en el ministerio musical por mas de 40 años y que sigue activo realizando actividades y conciertos. La dama de la canción cristiana, como es conocida Julia Javier, agradeció el gesto de los miembros de la prensa cristiana, quienes la sorprendieron con éste que fue uno de los especiales.
3. Romy Ram
El destacado intérprete de música urbana Romy Ram fue uno de los más aplaudidos por los presentes cuando se dio la noticia de que era el escogido como ganador a la Mejor Producción Urbana. El joven cantautor de rap y reguetón cristiano se llevó la estatuilla por su disco Rompiendo el Silencio, el cual causó un gran impacto con sus canciones de corte socio espiritual.